¿Ha encontrado mensajes decepcionantes que dicen que el formato de su imagen no es compatible con un dispositivo o software? No se preocupe: hay suficientes convertidores gratuitos y de pago que permiten convertir imágenes en Windows y otras plataformas.
El mejor conversor de imágenes para Windows
La gran mayoría de los desarrolladores de software hacen que sus convertidores se ejecuten bajo Windows.
AVS Image Converter
AVS Image Converter es una aplicación gratuita para cambiar el formato de imagen en Windows.
Puede convertir imágenes a todos los formatos clave incluiso JPEG, PNG, BMP, TIFF. También hay opciones adicionales:
- cambiar el tamaño de una imagen para que se ajuste a varios monitores y estándares fotográficos,
- ajuste de calidad,
- edición básica,
- aplicación de marcas de agua para proteger la propiedad intelectual.
Hay algunas otras aplicaciones para convertir imágenes en Windows. Vea los más populares a continuación.
ImageConverter Plus
Esta aplicación es compatible con todas las extensiones de archivos gráficos para la conversión en Windows, incluso los formatos RAW. También puede reducir el tamaño de su foto para que se corresponda con los límites máximos de algunas plataformas para compartir.
Tenga en cuenta que esta aplicación no es gratuita. La clave de licencia cuesta $49.00.
PearlMountain
Este programa para cambiar entre formatos de fotos también permite conversiones masivas a alta velocidad. Con todas las extensiones populares compatibles, la aplicación incluye algunas funciones de edición, como corrección de color, recorte y cambio de tamaño.
PearlMountain Image Converter está disponible por $29.90 por licencia.
Software de conversión de imágenes para Mac
Apple proporciona a los propietarios de Mac software nativo para muchas tareas. Aún así, cambiar el formato de imagen requiere aplicaciones de terceros.
BatchPhoto
Quizás uno de los más populares en Mac, BatchPhoto funciona con cualquier extensión conocida: JPEG, TIFF, PNG, BMP, archivos RAW sin comprimir. Antes de la conversión se puede retocar y editar imágenes.
BatchPhoto es un producto a pago disponible desde $29.95 para uso no comercial. Se requiere la edición Pro para algunas características como el revelado RAW y la marca de agua.
GraphicConverter
Viejo pero valioso. Desde el lanzamiento inicial en los años 90, GraphicConverter obtuvo soporte para docenas de formatos de imagen populares para entrada y salida. Además, puede hacer ediciones simples antes de la conversión.
La versión completa de esta aplicación cuesta $39.95.
Los mejores convertidores de imágenes en línea
Hay una gran cantidad de servicios en línea para cambiar la extensión de su archivo gráfico. Todos funcionan de manera similar: sube un archivo, espera hasta que se complete la conversión y descarga el resultado.
Estos son algunos ejemplos populares.
Convertio
FreeConvert
cloudconvert
La conversión en línea es rápida y sencilla, pero también tiene desventajas. Necesita exponer imágenes personales a un servicio web, además de procesar muchas imágenes simultáneamente requiere una conexión a Internet y tiempo estables.
Los planes gratuitos suelen limitar las conversiones simultáneas o el tamaño del archivo de imagen para el procesamiento masivo.
Aplicaciones para dispositivos móviles (Android / iOS)
¿Necesita abrir el formato de imagen desconocido en su teléfono inteligente? Utilice una de las aplicaciones para su sistema operativo.
Android
Image Converter by Rectfy es una aplicación para usuarios de Android que necesitan obtener un archivo JPG, PNG, WebP o PDF de salida. La conversión en Android suele ser necesaria cuando recibe una imagen HEIC de un usuario de iPhone.
iPhone / iPad
Photo & Image Converter es una aplicación iOS simple con una interfaz fácil de usar, donde puede procesar imágenes RAW sin comprimir y obtener como resultado un archivo ampliamente compatible.
Hay compras en la aplicación para convertir más de 3 archivos a la vez.
Las aplicaciones móviles a menudo se distribuyen como freemium, lo que significa que pagará una pequeña tarifa para desbloquear todas las funciones. Para evitar gastos, simplemente puede transferir imágenes a su ordenador con Windows o Mac y usar uno de los convertidores gratuitos para estos sistemas operativos.